lunes, 27 de diciembre de 2010

Diario de Navidad

Hoy la profe de Lengua nos mandado de deberes un diario. Lo puedo entregar después de Navidad asique tengo tiempo. Aunque como siempre mamá me ha dicho que lo haga cuanto antes y así luego tendré tiempo para jugar. No me va a costar mucho trabajo porque yo escribo  aquí todos los días, pero quiero hacerlo bonito. He seleccionado unos cuantos días porque no es obligatorio ponerlos todos, de todas formas, he pensado coser todas las hojas con lana roja para que sea más especial y pegarle una ramita del árbol. Los días que voy a coger son el 21, el 22, el 26, el 27, el 29 y el 3.

Día 21.

Hoy ha sido un día de muchos nervios, nunca había actuado de Mula. El disfraz era muy bonito y aterciopelado, aunque era muy caluroso, lo mejor de todo ha sido la careta, la pinté con temperas y me ha quedado súper bien.

Papá ha estado un poco pesado porque decía que hoy iba a ser mi salto a la fama, no ha parado de hacerme fotos y para colmo, la abuela me ha grabado en vídeo, seguro que se lo pone a los primos el viernes. A pesar de todo, me ha gustado mucho el cuento que hemos hecho, porque mi frase la he dicho perfecta. No como Carla que lo único que tenía que hacer era decir beeee beeee ¡y va y se queda callada!

Tengo que admitir que me he puesto muy nervioso porque uno no siempre es de los protagonistas de un cuento y menos de un Belén, porque si no hubiera habido mula no hubiera sido lo mismo.

Mañana ya no hay clase, menos mal, porque ya estaba harto. Por lo menos hoy no hemos tenido ni cono ni mates. Estoy deseando que llegue mañana porque me ha dicho papá que tiene una sorpresa…


Día 22.

Síííí, ¡hoy ha sido uno de los mejores días del año! bueno, también lo fueron el día de mi cumple, con esa súper moto azul (aunque mamá no me deja usarla en casa, cosa que sigo sin entender, ¡qué más le da!) y el día que conocí a Pablo.

Hoy he estado en el Bernabéu, aun no me lo puedo creer.

Esta mañana papá no me quería decir cuál era la sorpresa, pero por la tarde me dijo que me abrigara y nos fuimos a Madrid. Y cuando salimos del metro me dijo que íbamos a ver el partido del Madrid. Buff, ha sido genial, porque yo nunca había estado, ¡es mi equipo favorito! además el estadio es muy grande y donde nos hemos sentado se estaba calentito.

Cada vez que metían un gol, se oía a todo el mundo chillar y yo me volvía loco y le chocaba la mano a papá. Lo más molesto era el tío gordo de atrás que tenía una vuvuzela que hacía un ruido estridenteresonante.

Lo mejor de todo es que han metido ocho golazos,  ya decía yo que eran unos cracks. La verdad es que no me esperaba que papá me llevara, pero le he dado las gracias mil veces, y le he dado un mega abrazo.

Al acabar el partido hemos visto un montón de policía, había además mucha gente y el metro estaba lleno. Cuando he llegado a casa se lo he contado a mamá y a la abuela, no podía aguantar para contárselo. A Blanca y a Carol les ha dado un poco igual, pero se lo he contado de todas formas.

El que va a flipar es Pablo cuando se lo cuente, mañana le llamo, haber que dice.


Después del 25 viene el 26

Hoy he comido con el tío, cocido y cordero, no sé porque lo escribo, es que hoy es un poco rollo lo que he hecho.

Después hemos hecho los deberes, un ejercicio del cole que es imprescindible en conocimiento del medio y todo un reto en el colegio, o eso pienso yo, el ejercicio es: escribir en orden, el nombre  de 50 o 60 seres vivos que se encuentren en el universo.
Yo lo he conseguido, mejor lo escribo por si se me pierde:

Bisonte, búho, buitre, burro, centollo, cerdo, chinche, ciempiés, ciervo, cisne, cocodrilo, colibrí, cóndor, conejo, cordero, coyote, cuervo, delfín, erizo, escorpión, gorrión, kiwi, lemur, león, liebre, lince, lobo, lombriz, loro, mejillón, milpiés, mono, mosquito, oso, oso hormiguero, perdiz, perezoso, perro, petirrojo, pez, pingüino, pólipo, puercoespín, pulpo, reno, rinoceronte, serpiente, tejón, tiburón, tigre, topo, vencejo, zorro.

He de reconocer que el ejercicio tiene sus inconvenientes, pero yo lo he conseguido, espero que en el colegio me lo registren como ejercicio correcto.

Día 27

Hoy ya ha sido un día más ajetreado, he madrugado un montón para ir a ver a la tía María. Me ha gustado mucho ir a verla, aunque aun no entiendo cómo puede vivir así, sin salir fuera de las rejas. Yo me agobiaría un poco.

La pregunta que me ha hecho, me ha dejado un poco pensativo, me he puesto nervioso y no he sabido que decir. Pero en el coche lo venía pensando y creo que podrían ser: cuando el bestia del dentista me sacó el último colmillo que me quedaba, cuando Carol se dio con el radiador en la frente y acabó en el hospital, y cuando me dijeron que la abuela estaba enferma, esto quizás fue lo peor, porque no se cura.

Luego cuando ha visto que no reaccionaba me ha preguntado que tal el cole y que cuándo iba a hacer la Comunión.

A pesar de que vive muy lejos y de que a veces se pone un poco pesada, me ha gustado ir a verla, echo de menos ir a su casa y oírla cantar, ahora ya no puedo. Pero bueno, se que allí también canta, ¡y todos los días!

Y nada más, porque cuando hemos vuelto sólo me ha dado tiempo a cenar y escribir esto. Asique mañana sigo, a ver qué hago…

Día 29

Hoy me ha gustado mucho lo que ha dicho Don Javier, aunque se ha enrollado demasiado, la misa ha durado más de 40 minutos. Nos ha dicho que ofrezcamos todo nuestro año y que no nos preocupemos de las cosas que no hayamos hecho, que ya las haremos.
Que yo sepa, he hecho todo lo que he querido, aunque me hubiera gustado ir más días a ver a la tía, no solo en Navidades, porque la quiero mucho. Bueno, también querría haber ido al zoo, porque papá me lo prometió, aunque el partido del otro día ¡es mejor! y no se… quizás haber ganado yo algún partido más, aunque mamá diga que ganar 5 es mucho, creo que son muy pocos… si Nicolás me la pasara más hubiera metido más goles.

Luego a la salida de misa nos hemos vuelto a encontrar con los Herrera, nos han saludado y ya está, cada día están más viejos…

Y para acabar el día mamá ha hecho de cena judías verdes con jamón, que me gustan mucho, asique me voy a la cama más feliz que una perdiz.

Día 3

Hoy ha sido el cumple de la abuela, ha cumplido 63 años, madre mía cuando yo sea así tendré un montón de arrugas y miles de nietos.

La he ayudado a hacer la tarta de galletas y nos ha quedado riquísima, muy dulce y el chocolate muy suave,  la tita ha dicho que tenía un olor excitante y a los primos les ha gustado mucho porque han dicho que era una tarta deliciosa.

Luego la hemos cantado el cumpleaños feliz, cuando ha llegado el tío Luis y los primos. Le han regalado un perrito de peluche muy bonito, aunque un poco áspero.

Nos lo hemos pasado muy bien, y la abuela estaba muy contenta, aunque ahora estoy muy cansado. Estas Navidades están siendo agotadoras.

¡Ah! a Blanca se le ha caído una muela, la he olido y era fétida y maloliente, no sé si le traerá algo el Ratoncito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario